Saber es necesario

PREGUNTAS INTERESANTES

  • ¿Cuál es el origen del amor?, ¿Cuál es la enfermedad más mortífera?, ¿Qué significan los sueños?, ¿Qué elementos componen al ser humano?, ¿Los peces duermen?,……….
    son algunas de estas 18 preguntas, cuyas respuestas es interesante conocer.

 fiebre azul24.06.2011

¿Qué elementos componen al ser humano?

De cada 200 átomos de nuestro organismo, 126 son de hidrógeno, 51 de oxigeno y solo 19 de carbono. De los cuatro restantes, tres son de nitrógeno, y el otro átomo se divide entre todos los demás elementos.

¿A quién nos parecemos más: orangutanes o chimpancés?

Un estudio de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, revela que con los chimpancés compartimos 99% de nuestros genes, y con los orangutanes 97%, sin embargo, algunas partes de nuestro genoma se parecen más a los de los orangutanes.

¿Cuánto tiempo se puede estar sin dormir?

El récord mundial lo posee Ray Gardner. En 1965, a los 17 años y sólo por diversión, permaneció despierto 264 horas (11 días), sin el auxilio de drogas o estimulantes.Según el neurólogo David Linden, que documentó el caso, Gardner padeció delirios, alucinaciones visuales, paranoias y una ausencia completa de concentración mental, que después de 15 horas de sueño, se mitigaron y no hubo ninguna lesión física, cognitiva o emocional duradera.

¿Qué significan los sueños?

Según el neurocientífico Giulio Tononi, los sueños son una reconstrucción de nuestros recuerdos; están compuestos de lo que experimentamos despiertos.

¿Por qué sentimos dolor?

 
 
Por las fibras A delta, terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas de forma mecánica, térmica o química. La piel es sensible al calor, los golpes y los cortes. Los órganos internos, en cambio, pueden ser extirpados sin que duelan; si pueden, en cambio, doler por irritación química. El hígado y los pulmones son prácticamente insensibles.

¿Las estaciones afectan el ánimo?

 
Sí afectan. Los bebés que nacen en invierno son más propensos a sufrir depresiones que aquellos que nacieron en verano, por lo menos en los ratones, que muestran síntomas muy parecidos a los humanos con trastorno afectivo estacional.
 

¿Cuál es la sustancia más dura del cuerpo?

 
 
El esmalte dental; además de recubrir los dientes también está presente, en menores cantidades, en los huesos del cuerpo.

¿Piensas con el intestino?

 
Sí. Algunos neurocientíficos llaman a las neuronas del sistema digestivo el “segundo cerebro”; contiene el 95% de nuestra serotonina, controla nuestra sensación de hambre y de seguridad, y hasta nuestras defensas.
 

¿Cuál es la enfermedad más mortífera?

 
 
Con más de 4 millones de muertes al año, no es el sida ni la malaria o la tuberculosis, sino las afecciones del tracto respiratorio.
 

¿Cuánto mide el hombre más alto del mundo?

 
 

El libro Guinness de los Records ha presentado al nuevo hombre más alto del mundo. Es turco, se llama Sultan Kosen.Tiene 27 años y mide 2 metros y 47 centímetros.Kosen es la primera persona en más de una década que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los únicos 10 casos confirmados de la historia, de acuerdo al Libro de los Récords de Guinness. De esta manera el turco le quita la corona al chino Bao Xishun, que mide “sólo” 2,36 metros, como “el hombre más alto del mundo”.Al parecer su estatura desproporcionada se debe a un tumor en la glándula pituitaria que descontroló su ritmo de crecimiento. Los médicos eliminaron el tumor el año pasado por lo que su crecimiento se ha detenido.Kosen menciona con humor que una de las mayores ventajas de su estatura es la posibilidad de ver de lejos y a gran distancia, así como poder ayudar a su madre con tareas domésticas tales como cambiar bombillas y colgar cortinas.

Pero admite que encontrar zapatos que le quepan a sus pies de 36,5 centímetros o ropa lo suficientemente grande, se le hace bastante difícil.

El turco, que también tiene las manos y los pies más grandes del planeta, dijo que esperaba que su nuevo título le permitiese “viajar y ver mundo, y tener un coche adaptado a mi tamaño”.

“Mi mayor sueño, sin embargo, es casarme y tener hijos. Estoy buscando el amor”

 

¿Qué tan rápido puede correr un humano?

 
 
Los investigadores señalan que la velocidad límite son 30 millas por hora (poco más de 48 km/h), con base en las 27.8 millas por hora que alcanzó Usain Bolt en 2009.
 

¿A las mujeres les afecta más el alcohol que a los hombres?

 
 
Sí, porque su estómago contiene alrededor de 60% más alcohol deshidrogenasa (ADH) que el de los hombres. A las mujeres les afecta más el alcohol, pues tienen menor masa corporal y volumen de líquido en el organismo, así como menos sangre circulante. Además el metabolismo femenino es más lento… Ver mas

Sí, porque su estómago contiene alrededor de 60% más alcohol deshidrogenasa (ADH) que el de los hombres.

A las mujeres les afecta más el alcohol, pues tienen menor masa corporal y volumen de líquido en el organismo, así como menos sangre circulante. Además el metabolismo femenino es más lento y el hígado degrada el alcohol en más tiempo.

 

¿Cuál es el origen del amor?

 
 
Hay varias teorías al respecto. De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, podría haberse generado cuando las hembras tuvieron que cargar a sus crías con las manos en lugar de la espalda. La necesidad de tener una pareja que las protegiera creó al principio relaciones pasajeras, hasta que los infantes pudieran caminar. Al crecer nuestro cerebro, el tiempo de gestación se hizo menor al de otros primates, pues la pelvis no podía contener la cabeza del bebé. El tiempo de desarrollo fuera del útero se alargó y también las relaciones de pareja.
 

¿Quién y para qué inventó el vibrador?

 
 

Hacia el año 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, el doctor Joseph Mortimer Granville patenta el primer vibrador electromecánico con forma fálica.Durante el siglo XIX, el masaje de clítoris es considerado el único tratamiento adecuado contra la histeria, de manera que cientos de mujeres acuden cada día a su médico para que les masajee la zona y les induzca a un “paroxismo histérico”, hoy conocido como orgasmo.La histeria, supuesta enfermedad que los griegos habían descrito el “útero ardiente”, se convierte en una especie de plaga entre las mujeres de la época.Cualquier comportamiento extraño – ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales – es considerado como un claro síntoma y la paciente es enviada inmediatamente a recibir un masaje relajante. A finales del XIX la cantidad de mujeres que acuden a la consulta es tal, que a los médicos se les acaba por cansar la mano y empiezan a inventar todo tipo de artefactos que les ahorren el trabajo.La variedad de vibradores de aquella época es abrumadora, muchos modelos funcionan con corriente eléctrica, otros lo hacen con baterías o gas, incluso se diseñan algunos que funcionan a pedalesLos aparatos tienen velocidades que van desde 1.000 a 7.000 pulsaciones por minuto y los precios pronto empiezan a ser asequibles para su uso doméstico. Modelos como el Barker Universal, el Gyro-Lator o la Miracle Ball comienzan a comercializarse a través de los periódicos de tirada nacional.“ La vibración es la vida” – rezan algunos anuncios – “ Porque tú, mujer, tienes derecho a no estar enferma”.

En muchos catálogos femeninos el vibrador se publicita como “instrumento para la tensión y la ansiedad femenina“. Su uso se promociona como una forma de mantener a las mujeres relajadas y contentas. “La vibración proporciona vida y vigor, fuerza y belleza” – dicen los anuncios – “El secreto de la juventud se ha descubierto en la vibración”.

¿Cuántas especies han existido en el planeta y cuántas quedan?

 
Nadie lo sabe con exactitud. En el libro The Variety of Life, de Colin Tudge, se habla de hasta 30 mil millones de especies, de las cuales 99.9 % ha dejado de existir para siempre.
 

¿Los peces duermen?

 
 

Los peces tienen ojos sin parpados. El hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Ellos duermen a su manera, inmóviles en el fondo de los ríos, de los mares o de los acuarios. No nos damos cuenta de si duermen, por que como no tienen párpados, siempre los vemos con los ojos abiertos.Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. Como todo ser vivo, ellos también necesitan un tiempo de reposo, ya que todos los animales respondemos a los ciclos horarios y estacionarios de este planeta, y cuando esto ocurre regulan la altura de flotación mediante la vejiga natatoria y se mantienen en equilibrio moviendo de vez en cuando las aletas, disminuyen el ritmo cardíaco y suspenden completamente cualquier movimiento para conseguir algo así como una corta hibernación.Los peces siempre están alerta, con lo cual no concilian el sueño de la misma manera que nosotros, al igual que algunas aves, sólo descansan con la mitad de su cerebro la otra mitad está constantemente alerta para detectar a los depredadores. Pasado un tiempo indefinido se despiertan y descansan con la otra mitad. No duermen completamente.No todos los peces descansan de la misma forma, por ejemplo, algunos posan su aleta inferior o posterior en el fondo marino para asegurarse de que no son arrastrados por la corriente.

¿Cuáles son las razas de perro más antiguas?

 
Con base en la similitud de su ADN con el de los lobos, la mayoría desciende de 14 razas asiáticas y africanas: Basenji, Saluki, Chow-chow, Pekinés, Galgo afgano, Terrier tibetano, Lhasa Apso, Shar Pei, Shih-Tzu, Akita, Shiba-Inu, Alaska malamut, Husky siberiano y Samoyedo.
 

¿Qué insecto es el más fuerte del mundo?

 
 
Mientras un elefante africano es capaz de levantar 25% de su propio peso, el escarabajo pelotero, Onthophagus taurus, es capaz de levantar mil 141 veces su propio peso, lo que lo convierte en el insecto más fuerte del mundo.
 
 
….oOo…..

~ por albherto en julio 2, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: