Abandonado

ESPAÑA

ABANDONADO EN ESPAÑA

  • Estaciones, carceles, hospitales, fincas… etc. etc.

Lugares emblemáticos abandonados. La estación internacional de Canfranc.

Lista creada por FITODENAPOLES…. el 07.07.2011

La estación internacional de Canfranc

 
El proyecto de Canfrac comienza a principios del siglo XIX en colaboración con el gobierno francés. Su desmesurado tamaño, tan solo superado en Europa por la estación de Leipzig, se debe al afán de modernidad y como muestra del buen momento que se vivía en ambos países en el comienzo de siglo. Tras varios años de proyectos, las obras comienzan en 1915, y durante los siguientes diez años, decenas de puentes sobre los valles y túneles gigantescos, uno de ellos de más de siete mil metros de longitud se construyen para la línea férrea.

La antigua estación de Chamberí

 
Con este nombre se conoce en Madrid a la mítica viaja estación de metro de Chamberí. Esta estación se construyó
en 1919 y formó parte de de la primera línea de metro de la capital española. Situada entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, funcionó a pleno rendimiento hasta 1966, cuando se decidió aumentar el tamaño de los trenes en esta línea, y esta estación, al estar situada en una curva, no pudo ampliarse para dar servicio a los nuevos tiempos y fue clausurada.

Benalúa, la estación del olvido

 
Esta estación se construyó en 1885 en la línea de ferrocarril Alicante-Murcia. El último tren comercial salió en 1974, 90 años después del trayecto inaugural de la línea, debido a la falta de uso.

Cárcel de Carabanchel

 
La cárcel de Carabanchel fue una cárcel española situada en Madrid. Su nombre oficial era el de Prisión Provincial de Madrid y fue edificada por el régimen franquista con el objetivo de cubrir las necesidades penitenciarias de la ciudad de Madrid. Estuvo en funcionamiento 55 años. Se encontraba situada en el distrito de Carabanchel (Madrid), entre la línea 5 del Metro de Madrid (que transcurre en superficie) y la Avenida de los Poblados. El 23 de octubre de 2008 finalmente se inició el derribo de todo el complejo

Convento carmelitano del SIglo XVII

 
Está situado en el término municipal de Benicasim (Provincia de Castellón, España) .En 1698 se comenzaron las obras, siendo el tracista Fray Bernardo de San José, y parte de la construcción del edificio la dirigió Pedro Vilallare, maestro de obras.

Alquerías típicas valencianas

 
Suelen ser edificios recios, de gruesas paredes, generalmente de dos plantas de altura, donde la planta baja suele ser prácticamente diáfana y es en la que se solía hacer la vida y la planta superior, dividida en habitaciones para el descanso. Con tejados a dos aguas y, en muchos casos, con pequeñas terrazas.

El cortijo jurado

 
Probablemente construido a mediados del Siglo XIX, el enorme edificio es de un claro estilo gótico-anglosajón, de doble planta y de unas dimensiones bastante desproporcionadas incluso para las familias adineradas de la época. Se dice que tenía la friolera de 365 ventanas. Adosado al edificio está la capilla y, según la rumorología local, sus entrañas están horadadas por profundos sótanos y siniestros túneles y pasadizos. El cortijo y lo que antaño fueron sus terrenos, están situados en las afueras de la ciudad de Málaga, en el barrio de Campanillas.

Villa Excelsior

 
Villa Excelsior, un palacete indiano enclavado en el corazón de Asturias y que por el abandono de sus herederos se muere lentamente. Fue construido en 1912 por Manuel Méndez de Andés, sobrino de un asturiano con el mismo nombre que hizo fortuna en Argentina a mediados del siglo XIX.

El colegio encantado de Turón

 
El colegio de Nuestra Señora de Covadonga, situado en el valle asturiano de Turón, encierra un gran misterio entre sus muros abandonados. Durante la Guerra Civil española sirvió como cárcel y lugar de ejecución. A partir de entonces, los vecinos aseguran que por sus largos pasillos se pueden ver sombras y luces extrañas y que se oyen gritos de dolor.

Escuela de veterinaria abandonada, el museo del terror

 
Existe toda una serie de listados en la red de aquellas empresas que realizan sus productos sin experimentar con seres vivos. Por poner un ejemplo, marcas conocidas como Avon, Victoria´s Secret, Nivea, Pilot, Tommy Hilfiger, Donna Karan o Chanel entre otras. Como observaran son marcas prestigiosas cuyo éxito es rotundo en el mercado.

Festival club, un abandono ibicenco

 
Fue una sala de fiestas en pleno apogeo en los años 70 y que debe llevar unos 30 años abandonada… cuando uno accede por la carreterita asfaltada situada en municipio de Sant Josep de sa Talaia al complejo del Fiesta Club no se espera la magnitud de la edificación que se encuentra insertada en medio de un bosque de pinos

Parques acuáticos abandonados

 
Este pequeño parque acuático de Alcoceber (Castellón, España) funcionó durante unos años hasta que en una población cercana montaron otro de proporciones gigantescas sumiendo a este entrañable aquapark lentamente en el olvido.

Sanatorio de Agramonte

 
En las faldas del monte Moncayo, cerca de la localidad zaragozana de Tarazona se encontraba un humilde refugio de montaña que durante la segunda república se convirtió en un gran hotel de lujo construido en 1930 para aprovechar la gran belleza natural de la zona. Seis años después, durante la guerra civil española, tuvo lugar un acontecimiento trágico, la leyenda, que corre en boca de las gentes de la zona, cuenta que el hotel fue asaltado y el personal que allí trabajaba fue brutalmente asesinado y violado durante una fatídica noche. Uno de los mejores complejos turísticos de aquella época quedó totalmente abandonado hasta que Franco, después de la guerra, convirtió aquel lugar en un sanatorio para enfermos de tuberculosis donde las hermanas de la caridad de Santa Ana se esforzaban en aliviar los síntomas de esta terrible enfermedad, pero en muchas ocasiones no pudieron evitar lo inevitable y muchos murieron, los que tuvieron suerte pudieron ser enterrados por sus familiares en sus respectivos lugares de origen, pero otros, personas humildes marcadas por la guerra y la enfermedad tuvieron que ser enterrados en un improvisado cementerio.
 
Sanatorio antituberculoso de Sierra Espuña
 
 
A principios del siglo pasado las enfermedades derivadas de las vías respiratorias asolaban todo el territorio español, la falta de higiene y conocimientos sobre dichas enfermedades las propagaban aceleradamente y, entre todas ellas, sin duda la más preocupante fue la tuberculosis. Las autoridades sanitarias de la época construyeron cientos de centros diseminados por las montañas alejadas del país para intentar aislar y tratar a los miles de enfermos que padecían estas dolencias. Bajo estas premisas, y por una acuciante necesidad, con mucho esfuerzo tanto económico como laboral, se fundó el Patronato Benéfico-Social del Sanatorio Antituberculoso de Sierra Espuña, en Murcia.

El hospital del tórax

 
En Terrassa, concretamente en las a fueras de la ciudad, en la carretera que va hacia el termino municipal de Matadepera, municipio que colinda con Terrassa se encuentra este antiguo hospital donde aparentemente ocurren fenómenos insólitos.

El hospital Manuel Lois de Huelva

 
En pleno corazón de la capital onubense se alzaba majestuoso uno de esos edificios encantados y a la vez malditos que aún perviven en la realidad y en el recuerdo de muchos. Se trata del antiguo Hospital Manuel Lois. En la actualidad, el edificio fue derruido pero durante más de quince años de abandono se produjeron en él numerosos sucesos misteriosos, y es en sus últimas plantas donde muchos testigos aseguran haber presenciado toda una serie de fenómenos extraños, entre los que destaca la aterradora aparición de una enfermera o monja fantasma que paseaba por sus oscuros y destartalados pasillos.
….oOo….

~ por albherto en julio 10, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: