Monumentos rodeados de misterio

HISTORIA

Monumentos

  • No se sabe quién los levantó, las razones exactas o por qué los abandonaron.
  • Todavía hoy siguen siendo todo un misterio.

 

Casi todos los monumentos que todavía hoy siguen rodeados de un halo de misterio tienen que ver con huidas precipitadas o desconocidas. ¿Qué fue de los creadores de los Moáis, del pueblo Anasazi o de la supuesta civilización que habitaba en las ruinas submarinas japonesas?

Por J.Pérez, Actualizado: 28/07/2011

Georgia Guidestones

Al noreste de Georgia (EEUU) se encuentra el Georgia Guidestones, una escultura de piedra de seis metros de altura y que alberga un mensaje escrito en ocho idiomas modernos -desde el inglés al español, pasando por árabe o ruso- y cuatro antiguos como el griego clásico o el egipcio antiguo. Su mensaje es algo apocalíptico, habla de limitar la población mundial a 500 millones y aboga por un nuevo orden mundial con una religión global, valorar más la naturaleza o resolver las disputas en un tribunal mundial. Nadie sabe quién levantó este monumento.

Las ruinas submarinas japonesas

 

Unos dicen que son simples formaciones naturales; otros, que son los restos de una antigua y desconocida civilización de hace más de 5.000 años. Además, en algunas de las rocas se han descubierto marcas y signos grabados, así como piedras con formas de animales. Los que defienden la teoría de la antigua ciudad afirman que, entre los restos, se puede apreciar antiguas edificaciones como un castillo, cinco templos o un arco triunfal. Fueron descubiertas en 1995 de forma totalmente casual.

La colina-pirámide

Tampoco se ponen de acuerdo en cuanto a la colina Visocica, en Bosnia. Su forma es tan simétrica que hace algunos años un empresario bosnio afirmó que en realidad no era una colina sino una gran pirámide hecha por el hombre. Las excavaciones comenzaron en 2006 en la bautizada, por su supuesto creador, como “Pirámide del Sol” y poco después ‘aparecieron’ cuatro pirámides más. Incluso se habló de túneles secretos que conectaban las pirámides entre sí. Sin embargo, hoy todavía es un misterio: unos hablan de fraude, otros de que no es una pirámide, pero sí una colina artificial construida por el hombre.

La plataforma ¿espacial? de Baalbek

Al este del Líbano se encuentra Baalbek. Unos dicen que fue un asentamiento fenicio, otros atribuyen a los romanos la construcción de varios templos. Pero lo que llama la atención es la llamada explanada de Baalbek, una enorme plataforma construida con las piernas más grandes jamás talladas, con un peso cada una de 1.500 toneladas y colocadas con una precisión increíble. No se sabe quién las puso allí, cómo pudo transportarlas desde la cantera -donde permanece en pie otra piedra de 2.000 toneladas- o por qué colocó en esta ‘pista’ tres monolitos en pie de granito rojo. Algunas teorías incluso hablan de ‘astronautas de la antigüedad’.

Los círculos de piedra de Turquía

Al sur de Turquía, en Gobekli Tepe, se levantan cuatro círculos megalíticos mucho más antiguos que los de Stonehenge, aunque enterrados existen 16 círculos más. La más grande de estas construcciones megalíticas mide 30 metros de un lado a otro. Es el lugar de culto más antiguo descubierto hasta el momento. No se sabe quién lo levantó, qué dicen las inscripciones descubiertas en las rocas, por qué fueron añadidos más muros en el interior de los círculos o por qué el complejo fue enterrado completamente.

La huída de los Anasazi

Levantaron pequeños asentamientos en lugares tan inaccesibles o difíciles como cañones o paredes de acantilados. Y de la noche a la mañana desaparecieron, dejaron todo como si hubieran huido de forma precipitada, de forma demasiado misteriosa y sin dejar huella. ¿De qué o quién huían cuando se replegaron a los acantilados? ¿Por qué desaparecieron?

El Stonehenge hundido

Si no existe una teoría única para describir quién levantó Stonehenge (Reino Unido) y por qué motivos lo hizo, mucho menos claro lo tenemos para explicar qué hace un complejo similar al citado en el fondo del lago Michigan. Fue descubierto de casualidad cuando una expedición buscaba posibles barcos hundidos en la zona y encontró restos similares a Stonehenge dispuestos en círculo y cuya datación puede ser de hace más de 10.000 años ya que también se encontró fuera del círculo una talla de un mastodonte.

Isla de Pascua

En una isla en medio del Pacífico se levantan casi 600 grandes figuras de piedra denominadas Moáis. Son las misteriosas estatuas de la isla de Pascua. La teoría más extendida es que representan a antepasados fallecidos de los habitantes de la isla, pero nadie se sabe porqué todas miran al interior de la isla, cómo se transportaban desde la cantera, por qué fueron derribadas casi todas…

La residencia del emperador

Desde 2007 Machu Picchu es una de las nuevas maravillas del mundo pero nadie sabe a ciencia cierta qué fue en el pasado. Documentos del siglo XVI hablan de Machu Picchu como una de las residencias de descanso del primer emperador inca, Pachacútec. Sin embargo, otras teorías achacan al lugar una función totalmente religiosa a modo de santuario. Lo que sí se descarta es que fuera una fortaleza militar.

…..oOo…..

~ por albherto en agosto 2, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: