Aisha Gadafi y su bebé.

LIBIA | Horas después de huir

Aisha Gadafi da a luz a una niña en Argelia

Aisha Gadafi, hija del dictador libio. | Afp

Afp | Argel….. martes 30/08/2011

La hija de Muamar Gadafi, Aisha, de 35 años, ha dado a luz a una niña en Argelia, donde llegó con sus hermanos y madre tras huir de Libia. Las autoridades argelinas así lo confirmaron: “Aisha ha dado a luz esta mañana. Ha tenido una niña. Madre e hija se encuentran bien“.

La pequeña se llamará Saifa, como su abuela materna (la segunda mujer de Gadafi), presente en el parto.

El Gobierno argelino ha reconocido que dio cobijo a la familia del coronel libio “por razones estrictamente humanitarias”.

A las 8.35 horas del pasado lunes, Safia, así como tres de su hijos (Aisha, Hanibal y Mohamed) entraron en Argelia a través de la frontera libia. Los cuatro entraron en territorio argelino por el puesto fronterizo de Tinkarine, desde donde viajaron en avión a Djanet, donse se encuentra ingresada Aisha y su bebé.

“Informamos al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al presidente del Consejo Nacional de Transición libio”, añadió el portavoz del Ministerio de Exteriores argelino. Por su parte, el CNT de los sublevados exigió a Argel que devuelva a los refugiados, con el fin de que sean juzgados en Trípoli.

Aisha Gadafi. Fotografía de archivo del 15 de abril de 2011 en la que aparece Aisha Gadafi, hija del líder libio Muamar el Gadafi, en el complejo presidencial de Bab Al Aziza, en Trípoli (Libia). (Mohamed Messara / EFE)

La familia de Gadafi llevaba maletas cargadas de dinero y joyas

La mujer y tres hijos del coronel Muamar al Gadafi, que entraron el lunes en Argel, viajaron durante cuatro días desde Sirte, último bastión gadafista, a bordo de dos convoyes de siete vehículos cada uno hasta que llegaron a la frontera, según el diario argelino Al Jabar.

El diario, que cita fuentes no identificadas, explica que la mujer de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Aníbal y Aisha, iban acompañados del personal del servicio doméstico y de fuerzas de seguridad para garantizar su protección.

En un primer convoy viajaron la esposa y sus tres hijos, con sus respectivos familiares que se dirigieron a la localidad argelina fronteriza con Libia de Tinalkoum, a más de 1.200 kilómetros al suroeste de Sirte, protegidos por un centenar de combatientes tuareg fieles al coronel.

El segundo, cuya misión era crear una distracción y confundir a los rebeldes, se dirigió al puesto de Debdeb, 827 kilómetros al oeste de Sirte y situado en el norte del país.

Esta última caravana logró llegar a su destino, pero sólo después de un duro enfrentamiento con fuerzas rebeldes en la ciudad de Gadames, unos kilómetros al norte de Debdeb.

La mujer y los hijos de Gadafi llegaron el pasado 28 de agosto a Tinalkoum, y pernoctaron en la localidad con excepción de Aisha, que estaba embarazada, y que fue trasladada en helicóptero al hospital de la ciudad de Djanet, donde dio a luz a una niña a la que dio el nombre de Safia Amal Janet.

Posteriormente, fueron acompañados por fuerzas especiales argelinas sin que fueran informados las autoridades civiles ni militares de las provincias del sur del país y trasladados en un avión militar al aeropuerto de Boufarik, a 30 kilómetros al sur de la capital argelina.

Según el diario, las autoridades argelinas solo permitieron la entrada de los familiares de Gadafi y rechazaron que quienes los acompañaban cruzaran la frontera.

También aseguró que sólo se les permitió entrar con sus efectos personales y que “las maletas cargadas de dinero, joyas y otros objetos de valor” que llevaban en dos vehículos todoterreno, se quedaron del otro lado de la frontera.

En Argel, según las fuentes, residen en un apartamento perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras que en Libia otros tres hijos del coronel, Saif al Islam, Saadi y Mutasim, permanecen en paradero desconocido. 

….oOo….

~ por albherto en agosto 30, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: