Las guardaespaldas de Gadafi

Internacional

Dicen haber sido violadas por el dictador y sus hijos

  • La guardia amazónica del dictador libio estaba compuesta por unas 400 «mujeres vírgenes», expertas en artes marciales y uso de armas de fuego.
  • Eran, en teoría, la demostración más palpable de que la revolución libia era popular, socialista e igualitaria.

Gadafi con una de sus guardaespalda

abc / madrid…. Día 31/08/2011 – 09.35h

Cinco mujeres guardaespaldas de Muamar Gadafi han asegurado que fuero violados por el ya ex líder libio, según informa Al Arabiya. Las de denuncias han sido recogidas por un psicólogo de la ciudad de Bengasi, Sehram Sergewa, quien está recopilando datos para presentarlos ante la Corte Penal Internacional. Sergewa calcula que hay unas 6.000 mujeres víctimas de abusos sexuales por parte de Gadafi y sus oficiales. La guardia amazónica del dictador libio estaba compuesta por unas 400 «mujeres vírgenes», expertas en artes marciales y uso de armas de fuego. Las mujeres compartieron sus experiencias y confesaron que fueron violadas por Gadafi, sus hijos y otros oficiales del régimen. Estados Unidos ya acusó el pasado abril al régimen de Gadafi de suplir a las tropas con Viagra para promover la violencia sexual. Por otro lado, Naciones Unidas se ha mostrado «extremadamente alarmada» por los informes sobre «atroces violaciones» de los Derechos Humanos en Libia, incluyendo ejecuciones sumarias masivas por parte de las tropas gadafistas pocos días antes de que perdieran el control de Trípoli. «Estamos además muy preocupados por los informes que señalan que hay miles de personas detenidas o hechas prisioneras sin cargos por parte de las fuerzas de seguridad libias Gadafi en los primeros compases del conflicto o incluso antes», ha señalado el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), Rupert Colville.

Las «amazonas» del coronel hablan: de guardaespaldas a esclavas sexuales

Una de las guardaespaldas que acompañaron a Gadafi en su reciente viaje a Italia, en 2009, levantó una gran expectación

Constituían el cuerpo paramilitar más envidiado y, sin duda, original del mundo árabe. Nadie, ningún jefe de Estado musulmán, tenía una guardia de 400 mujeres como la que garantizaban la seguridad del líder de la Yamahiriya libia en todos sus desplazamientos. Nadie podía presumir, como Gadafi, de dar oportunidades a las mujeres en un entorno cultural en el que su papel se reducía en muchas ocasiones al de meras comparsas.
Eran las «amazonas» del coronel, de las que se llegó a decir, en un evidente juego morboso, que todas eran vírgenes. Entrenadas en la academia militar fundada específicamente para ellas en Trípoli en 1983, se decía que eran expertas en manejo de armas, pilotaje de helicópteros y defensa personal. Eran, se decía también, madres y esposas modelos. Eran, en resumen, el ejemplo perfecto de la revolución perfecta. Al menos, así lo «vendió» al mundo el excéntrico coronel durante muchos años. Un mito que ahora se ha evaporado. Los testimonios de cinco de ellas, recogidos estos días por un psicólogo de Bengasi, dejan claro que estas mujeres estaban más cerca de la esclavitud sexual que de la eficacia militar. Al menos así las utilizaba el entorno del dictador. Y eso a pesar de que una de ellas, Aisha, tuvo el valor y la profesionalidad suficientes para morir en defensa de su líder cuando este fue tiroteado en Atenas en 1988. Otras siete resultaron heridas en el mismo incidente. Pero eso parece que fue la excepción. Caído el régimen, una de estas guardaespaldas ha contado que fue amenazada para que se enrolase, que el propio Hermano Líder la violó en su guarida de Bab al Aziziya y que también la entregó a sus hijos y a sus oficiales. Un relato que corroboran y amplían las demás, según publica el diario «Times» de Malta. Otra de ellas, de nombre Nisreen, de 19 años, dijo a la CNN que también fue reclutada a la fuerza y violada repetidamente por sus oficiales. Pero lo peor para ella estaba por venir. La obligaron a ejecutar a once rebeldes prisioneros. «Mátale o te mataremos a ti», le ordenaron. Y lo hizo.

Las guardaespaldas de Gadafi denuncian haber sido violadas por el dictador

…..oOo…..

~ por albherto en agosto 31, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: