Afriqiyah One

LIBIA

Un paseo por el interior del avión de Muamar al Gadafi

  • El bautizado como Afriqiyah One es uno de los muchos lujos que el ex mandatario libio se ha permitido en sus casi 42 años en el poder.
  • El avión de Gadafi rezuma ostentación: muebles bañados en materiales preciosos, decoración modernista y la última tecnología son sus señas de identidad.

lainformacion.com…viernes, 2 de septiembre de 2011

Tras invadir el palacio-bunker de Bab Al Azizia, a los rebeldes libios sólo les quedaba un símbolo del régimen de Muamar al Gadafi por profanar: el lujoso avión presidencial, el Afriqiyah One.
Se trata de un Airbus A340 con base en el aeropuerto internacional de Trípoli que el dictador libio compró en 2003 al príncipe Alwaleed de Arabia Saudí por la nada despreciable cifra de 120 millones de dólares.

El Afriqiyah One, que lleva más de seis meses sin surcar los aires –justo desde que la OTAN designo el espacio aéreo libio zona de exclusión–, se ha convertido ahora en sala de celebraciones de los rebeldes.

Los opositores al régimen de Gadafi ocupan el salón de la aeronave, con sillones de cuero color plateado, muebles bañados en materiales preciosos y un estilo revival propio de las discotecas de los años 70 que pone de manifiesto el dudoso gusto estético del que Ronald Reagan bautizó como “el perro loco” de África”.

 
 
En el interior del avión de Muamar al Gadafi

….oOo….

~ por albherto en septiembre 2, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: