Curiosidades del universo

ASTRONOMIA

La nube de alcohol G34.3 y otras curiosidades del universo

20 MINUTOS.COM….. 30 enero 2012

¿Sabías que en el universo hay una gigantesca nube de alcohol?

Está compuesta del mismo alcohol que podríamos encontrar en cualquier cerveza, pero su composición no ha pasado por un proceso de fermentación como el de la bebida.

En estas nubes interestelares, moléculas simples como el hidrógeno molecular, el agua y el dióxido de carbono se unen sobre granos de polvo y reaccionan químicamente para formar moléculas complejas como el alcohol etílico.

Cuando los granos de polvo se desplazan, hacia el centro de la nube molecular, comienzan a acercarse a la estrella central, que se está creando en su núcleo,  eso hace que se calienten, posiblemente, lo bastante como para evaporar algunas de las moléculas complejas como el alcohol etílico que acaba en el espacio interestelar.

La nube G34.3 reside en la constelación Aquila y su diámetro es mil veces mayor que el de nuestro sistema solar. En ella hay suficiente alcohol como para suministrar 140.000 litros de cerveza cada día a cada persona de la tierra durante los próximos mil millones de años.

Eso sí, no sería muy aconsejable su consumo, ya que esta cerveza contendría entre sus componentes cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoniaco y otras sustancias químicas muy desagradables.

Sí quieres saber más sobre la nube de alcohol G34.3 y otras curiosidades del universo no puedes dejar de visionar el siguiente vídeo, del que he sacado parte de la info de este post.

El Universo: Curiosidades

….oOo…..

~ por albherto en enero 30, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: