A9 Cuestiona la historia oficial de Occidente

historia

Un estudio de ‘Las golondrinas de Tartessos’ cuestiona la historia oficial de Occidente

Para aprender hay que desaprender. Una tesis doctoral cuestiona verdades irrefutables. Según la historiadora Ana María Vázquez, los fenicios “inventados” por los griegos pudieron ser los onubenses y el color “rojo” de Huelva fue el “fenicio”.

 
04 Nov 2008 | SINC

En la Península Ibérica ya se utilizaba la escritura miles de años antes que los fenicios aparecieran por sus costas. Esta innovadora tesis viene avalada por los estudios aportados en esta obra. En el Museo de Huelva (España) se encuentran expuestos dos útiles prehistóricos, encontrados en sepulcros megalíticos, con evidencia de escritura. No son las únicas muestras, existen otras en el sur peninsular.

Debemos poner en duda lo que hasta ahora se consideró como verdad irrefutable, el que fueran los fenicios quienes nos enseñaron a escribir. ¿Y si, en realidad, hubiera ocurrido lo contrario? ¿Y si esos pueblos del mar que toda la mitología del Mediterráneo Oriental sitúa en la Península Ibérica, hubieran enseñado, en verdad, a los fenicios? ¿Escribirían los fenicios sus propios Anales en una escritura de Occidente?

Los fenicios, al llegar a la Península Ibérica a finales del II milenio a.C., encontraron gentes que ya usaban un torno rápido para pulir el oro y que escribían signos lineales. El geógrafo griego Estrabón se refirió a los turdetanos como un pueblo que tenía leyes escritas en verso de seis mil años de antigüedad). Una golondrina no hace verano. Las escrituras de Huelva no están solas en la penumbra de la Prehistoria: numerosos signos de escrituras «prehistóricas», fechadas a partir del 7 000 a.C. aparecen en Europa y en las islas del Mediterráneo. Son ya muchas las aves que acompañan el vuelo de las golondrinas de Tartessos.

Ana María Vázquez Hoys es doctora en Historia Antigua y miembro de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología, la Asociación española de Estudios Clásicos, la Asociación Internacional de Estudios Romanos, el International Council of Indoeuropean and Thracian Studies, y el Instituto de Estudios fenicios (UCM).

Es autora de casi treinta publicaciones y ensayos, entre los que se encuentran Diana en la religiosidad hispanorromana, el Diccionario del Mundo Antiguo, El mundo griego, De los inicios a la conquista romana, Historia de Roma I. o La República romana, o Grecia. También ha sido responsable de programas didácticos en televisión y radio (como algunos espacios dentro del programa La aventura del saber, de TVE)

…..oOo…..


Una respuesta to “A9 Cuestiona la historia oficial de Occidente”

  1. Ojala hubiera muchos Arqueologos como ella, pero por desgracia a ella nunca le daran un sillon de la Gran Academia. Porque quien se atreve a contrariar a los Sacro Santos padres inmobilistas de la Ortodoxia Arqueologa Española, que dicen como Garcia Mata que aqui antes de los fenicios, solo existian Indigenas analfabetos. Y que ellos nos enseñaron a rascarnos los talones, y a todo lo Tartessio y Turdetano, llama periodo Orientalizate, porque no tiene dos cojones como Ana Maria Vazque Oiz, y teme perder subvenciones, y despachitos.
    Asco de Arqueologia Oficial joder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: